ACTIVIDADES

TEATRO

¿QUE ES?

En esta actividad lxs alumnxs irán adquiriendo capacidades comunicativas, de personificación e interpretativas por medio de juegos y la propia actuación.

OBJETIVOS

• Desarrollar la creatividad y la imaginación.
• Utilizar la el teatro, el juego y la danza como medio de expresión hacia lxs demás.
• Propiciar el trabajo en equipo y el respeto hacia lxs demás.

ACTIVIDADES

• Juegos tematizados.
• Montaje de obra de teatro.
• Ritmos musicales.
• Improvisaciones.
• Ejercicios para trabajar el cuerpo y el
movimiento.


ART ATTACK

¿QUE ES?

En est representación de la creatividad lxs alumnxs podrán dar rienda suelta a su imaginación
mientras su capacidad pictórica evoluciona.

OBJETIVOS

• Desarrollar la creatividad y la imaginación a través de las actividades artísticas.
• Utilizar los medios artísticos como medio de expresión hacia
lxs demás.
• Fomentar la capacidad de expresiones atraves de las
artes plásticas.

ACTIVIDADES

• Trabajar la geometría, las texturas, la forma y
el volumen.
• Estudiar las diferentes técnicas pictóricas.
• Trabajar el color y sus contrastes.
• Mural grupal e individual.


CRESCENDO

¿QUE ES?

La mejor actividad para sacarle el máximo partido a nuestro propio instrumento (la voz), a la
par qué se adentran en el mundo de las interpretaciones grupales.

OBJETIVOS

• Mejorar el desarrollo perceptivo, cognoscitivo
y emocional.
• Fomentar el trabajo en equipo.
• Conocer la lirica, armonía y ritmo
• Adquirir conceptos básicos de
Teoría Musical

ACTIVIDADES

• Juegos musicales
• Canciones con diferentes tonos.
• Juegos para entender las segundas voces
• Interpretaciones de distintas canciones
• Actuaciones en directo


GIMNASIA RÍTMICA

¿QUE ES?

Tomando la música como pilar, las/los alumnas/os irán mejorando su ritmo y flexibilidad empleando coreografías
solistas como grupales.

OBJETIVOS

• Desarrollar capacidades físicas y cognitivas.
• Desarrollar el lado artístico y
cultural a través de la gimnasia rítmica.
• Fomentar la disciplina.

ACTIVIDADES

• Introducción a la gimnasia
rítmica.
• Ejercicios con aros.
• Ejercicios con cinta.
• Coreografía grupal.


AJEDREZ de Iniciación

¿QUE ES?

En este juego de mesa las/los alumnos emplearan la estrategia y la lógica para superar los
retos que se les propongan.

OBJETIVOS

• Tomar mayor control sobre el
ajedrez.
• Formar la personalidad a través de la reflexión y
la acción del ajedrez.
• Conocimiento del ajedrez desde cero.

ACTIVIDADES

• Iniciación en tácticos.
• Tácticas de aprendizaje de diferentes
finales con pocas
piezas.
• Conocimiento de las fases de una partida.
• Movimientos especiales.


TIC

¿QUE ES?

Es una actividad que tiene por objeto trabajar el lenguaje de programación Scratch, para que las/os alumnas/os
adquieran las competencias básicas en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

OBJETIVOS

• Estimular el lenguaje de programación.
• Desarrollar el pensamiento lógico.
• Estimular el pensamiento creativo
y crítico, las habilidades prácticas y
técnicas y la capacidad de explorar y
resolver problemas.

ACTIVIDADES

• Edición de fondo y objetos.
• Modificaciones en los objetos: cambio de tamaño, color,
posición, giro,..
• Acciones provocadas por otras acciones
(when…).
• Acciones repetitivas (repeat…).
• Animaciones


EL MUNDO DE LOS CUENTOS

¿QUE ES?

Una actividad donde, a través de diferentes cuentos, podrán divertirse mientras trabajan
vocabulario, cantan o pintan.

OBJETIVOS

• Estimular el desarrollo del lenguaje
oral mediante la escucha y la
imitación.
• Fomentar la creatividad y la imaginación .
• Crear un hábito lector.

ACTIVIDADES

• Trabajar el vocabulario a través de la repetición, la imitación
o juegos de memoria.
• Juegos musicales y expresión
artística.
• Teatralización de las escenas del cuento.


JUDO

¿QUE ES?

En este arte marcial conocido como “El camino de la flexibilidad” las/los alumnas/os aprenderán a gestionar el autocontrol y disfrutar de los
beneficios del Judo.

OBJETIVOS

• Iniciarse en el mundo del judo.
• Aprender las nociones básicas de este arte
ajedrez.
• Trabajar la coordinación y el
movimiento corporal.

ACTIVIDADES

• Iniciación al judo.
• Arte marcial.
• Movimientos básicos.
• Practicar diferentes técnicas.


ROBÓTICA

¿QUE ES?

Una actividad para dar los primeros pasos en el mundo de la robótica, donde las/los alumnas/os se verán envueltos en ciclos de
construcción, creación y programación.

OBJETIVOS

• Potenciar la creatividad.
• Comprender el funcionamiento básico de un
robot.
• Colaborar y aprender a compartir ideas.
• Conceptos básicos de programación.

ACTIVIDADES

• Actividades con BeeBot y material TILK
(Letras, Números, Mapamundi…)
• Actividades con Lego Educatión, máquinas
simples.
• Actividades con el tren Intelino, nivel básico
con programación por colores hasta
nivel avanzado con programación con Scratch.
• Actividades de comunicación con Lego Education,
Story Tales y Story Starter.


BAILE

¿QUE ES?

Mediante las clases de danza disfrutarán del libre movimiento de su cuerpo al
ritmo de la música.

OBJETIVOS

• Desarrollar capacidades físicas y
cognitivas.
• Desarrollar el lado artístico y cultural a
través de la danza.
• Fomentar la disciplina.

ACTIVIDADES

• Coreografías
• Ejercicios rítmicos
• Juegos musicales.
• Diferentes tipos de baile
MODERNO


MULTIDEPORTE

¿QUE ES?

Actividad que ayudará a desarrollar las capacidades psicomotrices, con el apoyo de distintos tipos
de deporte. Es gracias al Multideporte que muchxs alumnxs podrán empezar a introducir la actividad física a sus rutinas.

OBJETIVOS

• Primeros pasos en diversos deportes
• Concienciarse de los beneficios de la actividad física
• PPsicomotricidad y deporte unidos como medio.
• Aprender los valores básicos de la
competición.

ACTIVIDADES

• Trabajar diferentes deportes.
• Actividades motrices.
• Pequeños partidos.
• Variaciones de los deportes.
• Actividades en distintos recintos deportivos.


MULTI PELOTA

¿QUE ES?

Las/los alumnas/os tendrán la oportunidad de dar los primeros pasos en este deporte cultural vasco, pudiendo
así progresar dentro del mismo.

OBJETIVOS

• disfrutatzea./Disfrutar con la
pelota mano, pala, frontenis
o cesta punta.
• ikasi./Aprender los conceptos básicos del
ajedrez.
• Conocer la pelota mano en base a una competición
sana
• Conocer el material empleado en cada disciplina.

ACTIVIDADES

• Juegos para conocer las distintas modalidades
de la pelota mano.
• Lanzamientos
• Partidos


MULTI BALONCESTO

¿QUE ES?

Mediante esta actividad las/los alumnas/os podrán empezar a conocer los retos del baloncesto que irán intercalando con otros
deportes a lo largo del curso.

OBJETIVOS

• Iniciarse en el mundo del baloncesto.
• Conocer otro tipo de deportes.
• Aprender a jugar y trabajar en equipo.

ACTIVIDADES

• Nociones básicas del baloncesto
a través del juego.
• Entrenamiento.
• Técnicas del baloncesto.
• Balonmano, volleyball
y atletismo.


PINTURA

¿QUE ES?

Se trata de una actividad mediante la cual lxs niñxs aprenderán a expresar su mundo interior a través del uso
de diferentes técnicas pictóricas

OBJETIVOS

• Aprender diversas técnicas pictóricas mediante las
cuales poder expresar sentimientos, inquietudes
o necesidades.
• Entender el arte como un vehículo
adecuado para comunicar emociones a través
de la creatividad.

ACTIVIDADES

• Aprender diversas técnicas pictóricas mediante las
cuales poder expresar sentimientos, inquietudes o necesidades.
• Estudiar diferentes técnicas
y estilos pictóricos.
• Mezclar
colores
primarios .


TXIKIRITMO

¿QUE ES?

Con esta actividad los/as niños/as jugaran con diferentes expresiones musicales, explorando
las posibilidades de su cuerpo por medio de la expresión corporal, juego, baile,

canto…

OBJETIVOS

• Desarrollar el sentido del ritmo y
la expresión corporal.
• Desarrollar las capacidades
rítmicas, auditivas, vocales
y psicomotrices de los/as
niños/ as.

ACTIVIDADES

• Trabajar los movimientos básicos y el
esquema corporal.
• Trabajar la comunicación
corporal, gestual y postural.
• Instrumentos musicales:
cuerda, viento y percusión.


YOGA

¿QUE ES?

Es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan su mente y su cuerpo. Al mismo tiempo,
los objetivos cotidianos principales de forma efectiva.

OBJETIVOS

• Aprender diferentes técnicas de respiración.
• Aprender a identificar las emociones.
• Aprender posturas básicas del yoga.
• Aprender a crear el estado de relajación.
• Aprender a sostener la concentración.
• Identificar la conciencia de unión.

ACTIVIDADES

• Trabajar y dirigir la respiración.
• Crear distintos rincones de yoga
(juegos, cuentos, asanas
o posturas, manualidades, masaje,
visualizaciones…)


TALLER DE CIRCO

¿QUE ES?

El mundo del Circo es una forma de aprendizaje para que puedan desarrollar sus capacidades motrices
y creativas, descubriendo así sus posibilidades y limitaciones. Actividad impartida por Ortzi Acosta.

OBJETIVOS

• Conocer diferentes disciplinas
del circo
• Estimular el trabajo grupal
• Despertar la curiosidad , la
auotestima, la iniciativa y la superación

ACTIVIDADES

• Iniciación a la acrobacia:
Pinos, volteretas, saltos
y rueda lateral
• Malabares
• Equilibrios individuales o grupales